Preguntas Frecuentes - Te Escucho
preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Todo lo que necesitas saber de Tescucho

  • ¿Quiénes son los escuchantes?

    Son un colectivo de alumnos y antiguos alumnos de la EDTe de todo el mundo que ofrecen de forma altruista una hora de su tiempo para acompañar desde la escucha consciente a otro ser humano.

  • ¿Qué preparación tienen los escuchantes?

    Todos los voluntarios que participan en este proyecto han cursado al menos una de las tres formaciones integrales de la EDTe, Terapia Transpersonal, Consultor en Mindfulness, Educación Mindfulness,  y opcionalmente alguna de las especialidades que la EDTe imparte.

  • ¿Qué hay que hacer para ser escuchante?

    Si ya eres alumno de la EDTe y has terminado una de las formaciones integrales escríbenos a info@escuelatranspersonal.com para comunicarnos tu deseo de participar. Si aún no eres alumno de la EDTe y quieres formarte con nosotros consulta nuestra web www.escuelatranspersonal.com y déjanos tus datos para asesorarte.

  • ¿En qué consiste una sesión de escucha?

    El servicio que presta Tescucho no constituye una sesión terapéutica formal ni sustituye a la consulta con un profesional. Es un espacio en el que ser escuchado por alguien que se ha entrenado en la escucha consciente, activa y profunda y que quiere brindar a otro ser humano una hora de su tiempo para que este pueda expresarse libre y profundamente.

  • ¿Tiene algún coste este servicio?

    El servicio es gratuito y confidencial.
    El coste de la llamada es el habitual contratado con tu operador para un número fijo en territorio nacional.

  • ¿Cómo se financia este proyecto?

    El proyecto Tescucho está dentro del ámbito de la Fundación para el Desarrollo Transpersonal, que es responsabilidad social coroporativa de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. Se sostiene con donaciones de amigos de la Fundación y de la propia Escuela.

    ¿Quieres hacerte amigo? Pulsa AQUÍ

  • ¿Qué grado de anonimato y confindencialidad tiene esta escucha?

    El solicitante no necesita dar su nombre real al escuchante y no se requieren sus datos de contacto. La llamada se asigna de forma automática y confidencial desde la centralita de “tescucho” a los voluntarios.

  • ¿Cuánto dura la sesión de escucha?

    La sesión de escucha dura máximo una hora.

  • ¿Cómo funciona?

    Es sencillo puedes llamar al 911797936 de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 21:00 de Lunes a Viernes. Nuestra centralita de forma automática derivará tu llamada a un escuchante, el desvío es confidencial, si todos los voluntarios están ocupados o llamas fuera de horario escucharás un mensaje para que puedas llamar más tarde o en el horario adecuado.

  • ¿Desde dónde puedo llamar?

    Actualmente el servicio es para territorio Español.

  • ¿En cualquier idioma?

    Por el momento tescucho funciona exclusivamente en castellano.